¿Quieres saber cuanto hubiera costado tu energía?

Después de escuchar gran cantidad de propuestas por parte de los clientes de Enerjoin acerca de la posibilidad de saber en tiempo real el precio de mercado que están pagando en forma de períodos, nos hemos aventurado a intentar complacer de la mejor forma posible, empezando por clientes con Tarifa 6.1.

Desde ahora, iremos actualizando en esta noticia de forma diaria el coste de la energía en OMIE y el coste medio final que proporciona Red Eléctrica Española y que servirá como referente del coste total en mercado.

Al mismo tiempo, presentaremos las tablas de costes de términos regulados para que de una forma sencilla, cualquier empresa pueda determinar cual hubiera sido su coste energético en 2013 comprando la energía en mercado y por tanto, cuanto dinero se podría haber ahorrado constituyéndose como Consumidor Directo.
Costes Regulados:

En primer lugar, presentaremos la tabla de costes regulados para el Término de Energía, en este año 2013, donde ha habido dos BOE regulatorios:

TerminoEnergia
Precios Finales Publicados:

En segundo lugar, presentaremos la tabla de costes finales publicados, en este año 2013, según datos oficiales de Red Eléctrica Española:

CostesMediosFinalesREE

 

¿Cuál sería el coste energético?

Para saber cual hubiera sido el coste energético, basta con coger el mes que se quiere y sumar el coste relativo al Término de Energía y el relativo al coste Medio Final de Red Eléctrica. Con esto obtendremos el precio final a comparar contra el precio que estemos pagando en la actualidad.
Precios Medio Mercado Diario:

En Noviembre, el precio promedio en OMIE a fecha 26/11/2013 es:   4,00092 cts€/kWh

 

Esperamos que os sirva de ayuda,

Enerjoin S.L

 




Leave a Reply

Your email address will not be published.


Comment


Name

Email

Url


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.